Guerra Civil Chilena(1829-1830)

Author: estructurasmetalicasazua /

En el 1829 se realizo una Revolución Conservadora que culmino al final ocacionando una guerra civil en este país y dando pasos a la república Conservadora.Esto comenzó 7 de noviembre de 1829 que fue ocasionada por una elección  del Vicepresidente de Chile en el congreso nacional quien daba como ganador de esa elección a Francisco Antonio Pinto .
Traz este acontecimiento el golpe de estado fue inminente y fue ejecutado por José Joaquín Prieto y Manuel Bulnes,que fue un ejercito en el cual se recluto a inquilinos mas algunas tropas seguidoras de Bulnes que trajo de la frontera donde combatían a los Mapuches.

En el momento de la elección yo estaba en el Congreso en plena votación y presencie en exclusivo el fraude por parte de los conservadores en las urnas de votos por el mal conportamiento de estos.Después de esto en el congreso toda la gente expresaba su descontento y esto se traslado a las calles. Así en el día siguiente  de la proclamación se produjo un acuerdo golpista que estallo en varias provincias como Maule y Concepción las cuales no estaban enteradas de este fraude.
 Me acuerdo que tras estos acontecimientos el presidente Pinto llego a presentar la renuncia para evitar la continuidad del golpe de estado o guerra civil pero el congreso no la acepto hasta la segunda ves dándole el poder de gobernar a Francisco Ramón Vicuña.El 14 de diciembre se llevó a cabo la Batalla de Ochagavia en la cual estuve y participe por el grupo liberal pero en esta batalla no hubieron vencedores si no que se llego a un acuerdo,pero este acuerdo no funciono ya que por que los conservadores a manos de Diego Portales se tomo el mando , con esto Freiré con su tropa su contrarrevolución se acercaba a Coquimbo y en Santiago tras una junta en la cual participe como un especie de consejero internacional nombro de presidente a Francisco Ruiz Tagle quien presionado por Portales renuncio y entrego el mando a Tomas Ovalle,quien nombro a Portales como ministro del Interior.
El conflicto duro hasta el 16 de abril de 1830 fecha en la que se desarrollo la Batalla de Lircay,en la cual Freiré fue derrotado por Prieto consolidando el fin del gobierno Conservador y dando paso a la época Portaliana.

Bievenidos

Author: estructurasmetalicasazua /

En este blog veremos acerca de los Pintores Extranjeros, Radicados en Chile en el 1830 hacia adelante.
Tambien Conoceremos las influencias politicas, que tubo en ese periodo.

Franco de Charles Watson

Author: estructurasmetalicasazua /


Mi nombre es FRANCO DE CHARLES WATSON y fuí un gran pintor del siglo XIX . Naci un 14 de marzo de 1795 en  Liverpool en Inglaterra. Estudie en la mejor escuela de arte  en Ingletarra llamada Robarhard y me especialice en crear pimturas para personas importante de la politica para el recuerdo del pais. Salí egresado en el 1820 y habia en ese tiempo comflictos graves en toda america del sur.Decidí embarcarme un viaje de estudios llegando en el 1827 a el puerto de Valparaíso en Chile.

En Chile gracias a mis grandes conocimientos en  pintura de presidentes en Europa,me hice conocido en este país por lo que fuí invitado muchas veces a las reuniones de grupos politicos como los liberales, aportando en ideas para un mejor funcionamientos en la politica con mi gran experiencia que tenia viniendo de un pais como Inglaterra.

En 1833 y ya radicado en Chile decidí incurcionar en la politica para especial uso en este país como un tipo de concejero de Inglaterra. En este país realizamos diferentes especies de tratados politicos con mi pais. En 1833 fuí uno de los politicos externos a este país invitados para dialogar sobre la Constitucion Autoritaria,que consistia en una presidencia en el pais pero que algunos mandatarios de otro partido politico decian que tambien se restringian muchos derechos y libertades de los cuidadanos.

En mi opinion esta constitucion radicada en chile fue una de las mejores ya que no funcionaran las otras,y chile nececitaba algun tipo de mandato en esos tiempos y alguien que los dirigiera a cargo.

 Me fui a Santiago en 1845 en pleno proceso de la Republica Conservadora en Chile,en este periodo conoci personas muy inportantes para el pais como Jose Juaquin Prieto,Diego Portales,entre otros.En este periodo se encontraba como precidente un gran amigo mio Manuel Bulnes el cual era un conserbador y su mandatario duro hasta el 1851,yo vivi el su totalidad como experiencia el gran crecimiento economico que tubo este pais en esos tiempo como tambien una tranquilidad politica tras el tiempo de funcionamiento de la constitucion Autoritaria, ademas en estos años estubo la alegria de los cuidadanos al saber que Chile triunfo en la Guerra de contra la Confederacion Peru-Boliviana.

En unos años depues conoceria al ministro Manuel Montt quien seguiria los paso de Bulnes siendo presidente de Chile en el año 1851 hasta el 1856 siendo reeleccionado en 1856 hasta el 1861,pero en el tiempo de su mandato ocurrieron dos hechos que busco romper la institucion republicana ocurriendo una revolucione en 1851 y la Cuestion de Sacristan,ocurriendo que muchos politicos conservadores se canbiaran a liberales.

Aspecto Economico

Author: estructurasmetalicasazua /

-Situacion Social y su trabajo

En mis trabajos en Chile fueron varios en distintos lugares buscando exposiciones para poder exponer sus pinturas
ya que yo tenia contactos para poder "colarse" en las exposiciones que eran privadas, solo para que aceptaran sus pinturas, ya que lo de este hombre no son paisajes,bellos retratos, este hombre pintaba rostros de politicos hisricos o los que estubieron ese año.

Despues en 1879 decidi instalarse en un pequeño puesto en una galeria para verder sus pinturas, pues no tenia mucho dinero y varias deudas pertenecia mas bien a clase media,hasta su mi muerte.
Mis ventas de cuadros me llebaron por un momento en el cual gose de mi fortuna mientras me duro, y esto me  condujo a intentar estar en la politica como liberal, ya que tenia una mente abierta por haber estado pintando tantos años y porque queria canbiar Chile en esos años. Cuando este intento de la politica fue Erroneo y por eso volvio a lo que tanto le gustaba, la pintura.
Mis estudios llege a la universidad de Howard estudiando Arte, para complementar lo avanzado que estaba este hobmre en lo artistico. Como tenia mi familia de artos recursos nunca tube problemas para estudiar ya que mis calificaciones eran exelentes.

Aspectos Politicos

Author: estructurasmetalicasazua /

En chile en ese tiempo existian dos grupos politicos muy numerosos en cuanto a seguidores,estaban los conservadores y los liberales.Yo me sentia muy indentificado con estos ultimo incluso llegando a ser conciderado un gran miembro de este partido liberal ya que a mi siempre me intereso la forma de pensamiento y las propuesta de gobernar que tenia ellos y su sistema para formar una nacion con mas libertades aun que no me senti muy comodo con la constitucion Liberal en 1828 ya que se inrrumpian en varios derechos y eso no me llamaba la atencion lo sentia de alguna manera muy reprimido y por eso sentimos que la constitucion Autoritaria fue un gran logro para este pais.

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Popular posts

Seguidores