Franco de Charles Watson

Author: estructurasmetalicasazua /


Mi nombre es FRANCO DE CHARLES WATSON y fuí un gran pintor del siglo XIX . Naci un 14 de marzo de 1795 en  Liverpool en Inglaterra. Estudie en la mejor escuela de arte  en Ingletarra llamada Robarhard y me especialice en crear pimturas para personas importante de la politica para el recuerdo del pais. Salí egresado en el 1820 y habia en ese tiempo comflictos graves en toda america del sur.Decidí embarcarme un viaje de estudios llegando en el 1827 a el puerto de Valparaíso en Chile.

En Chile gracias a mis grandes conocimientos en  pintura de presidentes en Europa,me hice conocido en este país por lo que fuí invitado muchas veces a las reuniones de grupos politicos como los liberales, aportando en ideas para un mejor funcionamientos en la politica con mi gran experiencia que tenia viniendo de un pais como Inglaterra.

En 1833 y ya radicado en Chile decidí incurcionar en la politica para especial uso en este país como un tipo de concejero de Inglaterra. En este país realizamos diferentes especies de tratados politicos con mi pais. En 1833 fuí uno de los politicos externos a este país invitados para dialogar sobre la Constitucion Autoritaria,que consistia en una presidencia en el pais pero que algunos mandatarios de otro partido politico decian que tambien se restringian muchos derechos y libertades de los cuidadanos.

En mi opinion esta constitucion radicada en chile fue una de las mejores ya que no funcionaran las otras,y chile nececitaba algun tipo de mandato en esos tiempos y alguien que los dirigiera a cargo.

 Me fui a Santiago en 1845 en pleno proceso de la Republica Conservadora en Chile,en este periodo conoci personas muy inportantes para el pais como Jose Juaquin Prieto,Diego Portales,entre otros.En este periodo se encontraba como precidente un gran amigo mio Manuel Bulnes el cual era un conserbador y su mandatario duro hasta el 1851,yo vivi el su totalidad como experiencia el gran crecimiento economico que tubo este pais en esos tiempo como tambien una tranquilidad politica tras el tiempo de funcionamiento de la constitucion Autoritaria, ademas en estos años estubo la alegria de los cuidadanos al saber que Chile triunfo en la Guerra de contra la Confederacion Peru-Boliviana.

En unos años depues conoceria al ministro Manuel Montt quien seguiria los paso de Bulnes siendo presidente de Chile en el año 1851 hasta el 1856 siendo reeleccionado en 1856 hasta el 1861,pero en el tiempo de su mandato ocurrieron dos hechos que busco romper la institucion republicana ocurriendo una revolucione en 1851 y la Cuestion de Sacristan,ocurriendo que muchos politicos conservadores se canbiaran a liberales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Popular posts

Seguidores